REDYCLOUD, Servidores, Virtualización y Almacenamiento

Cómo la computación en la nube es importante para las finanzas

Cloud Computing es la configuración computacional pretenciosa que maximiza su capacidad de trabajo mientras ejecuta tareas como el procesamiento de datos y el acceso con un poder de cálculo absoluto. En 2006, cuando surgió la infraestructura de la nube por primera vez, los expertos en tecnología la consideraron el próximo gran avance en el panorama tecnológico, y todos lo sentimos.

Además, la computación en la nube tendrá más respaldo este año, específicamente en las finanzas, ya que las empresas financieras de primer nivel en todo el mundo ya están utilizando la nube. En este artículo, aprenderá cómo la computación en la nube es esencial y cómo genera beneficios para las finanzas.

 

Razones principales para implementar la nube en finanzas

Estos son los beneficios más amplios de las finanzas a través de la computación en la nube;

 

1. Rentabilidad y agilidad

El afecto de los costos son los principales impulsores para incluir cosas tecnológicas como una nube en el marco de trabajo. Es el atributo con mayor potencial para cualquier organización, no solo las finanzas. La primera y principal hazaña de la nube es la eliminación de gran parte del gasto en infraestructura relacionado con el almacenamiento de datos.

Por ejemplo, tradicionalmente, los grandes centros de datos eran los centros donde se guardaban los datos. Estos centros eran frágiles; cualquier desastre natural provocaría una gran destrucción de datos y, en muchos incidentes anteriores, gran parte de los datos se despidieron para siempre. En segundo lugar, estos centros requieren mejores sistemas de refrigeración para evitar el calentamiento de los servidores. Esto hace que usted pague.

Pero este no es el caso de la nube; no necesita ninguna infraestructura multiplex. La implementación en la nube también es fácil; el proveedor de servicios en la nube siempre está ahí para ayudar; no hay necesidad de entrar en pánico; solo tienes que suscribirte al servicio. Muchas empresas conocidas en todo el mundo, como AWS, Google y Microsoft, también brindan servicios gratuitos en la nube.

 

2. Seguridad robusta

Después de los costos, las asociaciones financieras queman enormes calorías en la creación de sistemas seguros, y deberían hacerlo porque las finanzas generan grandes conjuntos de datos de sus clientes. Algunas colecciones, como contraseñas de tarjetas de crédito o números de cuenta, son críticas para los usuarios. A pesar de las preocupaciones iniciales, la nube ha llegado de largo.

Los principales proveedores de la nube insisten demasiado en las medidas de seguridad, como los métodos de cifrado actualizados, la seguridad física de los recursos y mejores medios para controlar y administrar la transferencia de datos a través de la red. La nube ofrece técnicas de fácil cumplimiento, como los estándares de seguridad de datos y la industria de tarjetas de pago.

Con auditores externos, la nube ofrece mejores herramientas de colaboración para ayudar y cumplir con la seguridad del mainframe.

 

3. Los riesgos nunca se desmarcan

Como se dijo, la nube es preocupante en algunas áreas, por lo que, en este sentido, las empresas de ahora en adelante se centrarán en infraestructuras híbridas o de múltiples nubes, manteniendo también la infraestructura tradicional. En los institutos financieros, muchas empresas utilizan servicios en la nube para operaciones específicas y muchas de las credenciales todavía están en la versión de infraestructura anterior. Según State of Multi-Cloud Management, el 84 % de las empresas utilizan varios niveles de nubes y alrededor del 73 % de las organizaciones distribuyen la carga de trabajo en tres nubes públicas diferentes.

Estas técnicas tienen una cosa en común: eliminan todos los riesgos posibles asociados con los servicios en la nube, tener diferentes capas de infraestructura mantiene un control razonable sobre el flujo y los gobiernos de otras naciones están desarrollando estándares similares para el uso de la nube.

4. Banca abierta

Los grupos financieros deben mencionar la banca abierta si necesitan adquirir un volumen rápido de datos. Por ejemplo, la nube puede proporcionar API de terceros autónomas y fáciles de usar para los usuarios con acceso instantáneo a los datos de forma remota y también ayudar a las organizaciones a ofrecer utilidades más personalizadas para los usuarios finales.

Al moverse hacia la nube, las instituciones financieras se están volviendo más orientadas al cliente, enfocándose más en las necesidades de los clientes.

 

5. Rendimiento

Los proveedores de servicios financieros tienen claros ejemplos de que deben proporcionar a los usuarios la facilidad de acceso instantáneo. Aún así, al mismo tiempo, los usuarios también pueden usar los servicios sin la intervención de ninguna interferencia externa. En segundo lugar, algunos de los primeros desafíos en la implementación de la nube se relacionaron con la forma en que los usuarios accederán a sus datos rápidamente, lo cual se puede abordar a través de una forma más mejorada de computación en la nube: la computación de borde.

Si bien el edge computing es otro escenario, la nube brinda esta afección rápida, lo cual es altamente recomendable para cualquier organización o cliente.

 

6. Escalabilidad

La capacidad de cambiar el tamaño se conoce como escalabilidad. Los servicios en la nube son siempre escalables, lo que ayuda a los usuarios y a las empresas financieras a escalar rápidamente hacia arriba o hacia abajo según sus necesidades. Esta característica de la nube también reduce el tiempo en mayor medida, ya que requiere intervención manual. En el backend, los proveedores de servicios en la nube hacen esto fácilmente.

Es posible que también necesite un medio de billones de GB de datos, y su computadora solo admite unos pocos GB. Pueden escalar su infraestructura de forma remota a través de la nube sin reemplazar la infraestructura extraña.

7. Sostenibilidad

La computación en la nube ilustra fuertemente la estrategia verde, lo que implica una mayor sostenibilidad para las organizaciones. Las políticas y regulaciones de la nube también centran la sostenibilidad en el plan, ya que reduce mucho la utilización de energía en los centros de datos, y anteriormente con el caso de los servidores de datos tradicionales, que consumen cuatro veces más energía que los servidores de la nube.

 

8. Productos Financieros

Muchos productos financieros utilizan la nube en el backend para agilizar el desarrollo; por ejemplo, muchos bots comerciales como crypto boom utilizan la computación en la nube y la inteligencia artificial para su manifiesto, lo que produce resultados de alta rentabilidad en general.

Además de los productos financieros, muchas interfaces en la nube ayudan a diseñar y elaborar diferentes productos financieros.

En conclusión:

La computación en la nube es un medio moderno para sostener las actividades financieras y, con el tiempo, casi todas las empresas usarán la nube como la herramienta principal para alcanzar la perfección. La nube tiene varios beneficios que dan una identidad diferente a las organizaciones financieras, como más medidas de seguridad con respecto al transporte de datos, un marco confiable para manejar los riesgos, garantizar la sostenibilidad, aumentar el rendimiento, ahorrar tiempo y, lo que es más importante, ahorrar gastos generales.

Fuente: https://www.tekcrispy.com/2023/03/22/cloud-computing-importante-finanzas/